jueves, 2 de octubre de 2008

El tiempo no es nuestro amigo.

(Para el noveno crimen)

El tiempo no es nuestro amigo,
somos unos amantes fragmentados,
buscamos pequeñas porciones de tiempo,
nos encontramos y vemos el reloj cada cierto tiempo;
es horrible la angustia del deadline.

Y somos eso:
Un almuerzo, un café,
cuentos infantiles,
mi habitación a oscuras,
canciones,un cigarro, y otro, y otro.

Y buscamos tiempo
pero el tiempo pasa volando
y nos deja ese sinsabor,
el sinsabor de tener que montarme en un bus,
de verte de espaldas cruzar la esquina,
de regresar al trabajo.

Tú te acuestas temprano,
yo, casi al amanecer;
tú madrugas,
yo despierto casi al mediodía
o llego tarde a las citas matutinas;
o en nuestros encuentros vespertinos
tú a cierta hora tienes que tomar un bus
y yo un metro,
y hay un gran reloj en el centro de la ciudad
que nos recuerda que ya son las ocho.

Somos eso:
bandidos de horario,
novios a deshoras,
prestidigitadores de minutos.
“Sólo un ratico más” y
“Ya me voy”, dices,
pero, el tiempo no es nuestro amigo.

I.

2 comentarios:

Unknown dijo...

wow... me puso triste =(

Unknown dijo...

Sabes que poema me gustaba burda y pienso que deberías poner, no recuerdo el nombre, pero era ese que decía que veías a las otras parejas demostrándose amor y ELLOS no podían... lo amé! tanto como a ti